Reconocimiento a Edgar Blanco
noviembre 22, 2019
Coronación de Andrea
febrero 1, 2020

Rueda de Prensa y Lanzamiento del Carnaval 2020.

‘El Carnaval de la 44 siempre será para la gente’, con esa frase contundente, Edgar Blanco, presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, se abrió la rueda de prensa donde presentó ante los medios de comunicación de Barranquilla los cambios significativos del Carnaval de la 44 en sus 20 años de creación.

Uno de esos cambios es que la coronación de su reina, Andrea Henríquez, y el Rey Momo, Robinson Albor, será el viernes 31 de enero en la Plaza de la Paz.

Se creó por parte del rey vitalicio Albor, el primer Reinado Inter Estaderos donde cada sitio escogió una representante que entran en una competencia carnavalera para ser la mejor.

La reina que gane obtiene el título de Emperatriz del Carnaval de la 44, y desfilará en la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, en una carroza que ella presidirá. Lo que era antes el Palacio Real, este año se denominó Caseta Real, que evoca las fiestas de carnaval de las décadas de los 50 en adelante.

La Coronación de Reyes del Carnaval de la 44 de los Niños, será el domingo 9 de febrero a las 4:00 de la tarde en el Malecón del Río. El Desfile de la Conquista del Carnaval se llamará ’40 años de Tradición’, y habrá una celebración especial el martes 25 de febrero. También se resaltó la consigna, ‘Donde Todo Pasa, de aquí hasta el miércoles de ceniza’.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.