El Folklor del Atlántico vive
noviembre 18, 2021
Elección de la Emperatriz de los Estaderos
marzo 20, 2022

Lanzamiento del Carnaval de la 44 – 2022

Edgar Blanco, Presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, Agfa y del Carnaval de la 44, anunció la programación oficial del 2022, con propuestas novedosas producto de un trabajo de más de 365 días.

Además, presentó al Rey Momo, Libardo Alfonso Luna Taborda, ‘Mario Baracus’ desde hace 40 años.

Las Terrazas Carnavaleras, espacios dignos para apreciar los eventos pensado en resaltar la grandeza de nuestros grupos folclóricos y de agrupaciones dancísticas de varias regiones del país, son la apuesta más grande para el 2022.

Las Terrazas son un piloto que desde hace 10 años venía dándole vueltas en la cabeza a Edgar y que, debido a las nuevas condiciones de salud mundiales, se aterrizaron para volverlas realidad en el 2022, contando como siempre con el respaldo de la Administración Distrital y Departamental.

Pero no sólo son las Terrazas, en el Carnaval 2022, se resaltará nuestra música con el gran Concierto de Música Patrimonial, homenaje a Toto la Momposina, que se realizará el domingo 27 en la Plaza de la Paz, con una nómina artística que incluye al Cholo Valderrama, el más grande exponente del género llanero en el país, e importantes sorpresas musicales que demostrarán que nuestras raíces musicales pueden estar presentes en las más novedosas propuestas musicales.

El Rey Momo

Como todo un rey, Libardo Alfonso Luna Taborda ingresó al salón personificando a ‘Mario Baracus’, el personaje que desde hace 40 años lo ha hecho famoso, popular y activo en el Carnaval de Barranquilla.

Su cara de hombre rudo contrasta con la calidez de sus respuestas. Nacido el 3 de agosto de 1968, ha sido mecánico de oficio toda la vida. Vive en uno de los barrios tradicionalmente carnavalero: Simón Bolívar.

Es padre de tres hijos y tiene cinco nietos. Su primer disfraz, en 1982, fue de gorila y desde hace 40 años, por su parecido físico, porque se identificaba con el actor por su amor por la justicia y era fiel seguidor de Los Magníficos, asumió el papel del famoso personaje del cine y la televisión estadounidense.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.