¡De Barranquilla a Times Square! Juntos hicimos que está noche de Guacherna fu…
octubre 25, 2023

Entre fantasía y tradición fueron coronados los reyes del Carnaval de la 44

Natalya Ruíz Blel y Jairo Martínez vivieron su show este sábado en la Plaza de la Paz con la participación de más de 200 artistas en escena.

Las luces se encendieron a las 7:30 p.m. para que la Plaza de la Paz volviera a ser testigo de un espectáculo folclórico sin precedentes. La coronación de los reyes de la 44, Natalya Ruíz Blel y Jairo Martínez, hicieron que este sábado todos los caminos condujeran al emblemático lugar.

La fiesta cultural más importante del país ya empezó y en esta ocasión, los embajadores del bordillo unieron fuerzas para llevar a cabo una coronación que trascendía lo protocolario, brindando un show que fusionaba la elegancia con la rica tradición Caribe.

‘Entre fantasía y tradición esta historia lleva mi nombre’, fue el título de un evento que honraba la historia de la soberana Natalya Ruíz, desde sus primeros pasos en el arte hasta los reinados en los que representó a la ciudad.

Bajo la dirección de la coreógrafa Juliette De Alba, más de 200 artistas desplegaron lo mejor de su talento en tarima para retratar cuatro escenas: Su reina, Ancestros, Bordillera y Mi Carnaval.

Como una embajadora de la cultura Caribe, la soberana utilizó sus dotes artísticos para contar su historia. Y es que obtuvo Virreinato intercolegial de la Cumbia, fue reina de los Periodistas 2020 y representó a Barranquilla en el Reinado Nacional del Bambuco.

Es por ello que inició bailando el ritmo madre del país en compañía del rey Momo, Jairo Martínez y los reyes infantiles, Victoria Rubio y Daniel López.

Posterior a ello, bailó sanjuanero huilense, dándole paso a la danza árabe y a los ritmos modernos como la champeta.

Comparte esta publicación